Las analíticas se han reducido a la mitad durante esta semana por la reforma del laboratorio de Can Misses, que contará con maquinaria nueva y un cambio en el sistema informático con la aplicación de un nuevo sistema denominado Gestlab

Esta circunstancia ha determinado que algunos pacientes no se les ha dado su cita en su centro de salud para las analíticas de sangre en previsión de que haya alguna incidencia. No obstante en el Área de Salud aseguraron ayer que pese a la reducción de las citas de las analíticas «se ha flexibilizado» ya que ayer mismo, a primera hora, se atendieron a unas nueve personas que acudieron al hospital Can Misses sin cita.

Algunas de ellas expresaron su preocupación, ya que la analítica era una prueba complementaria pedida por el especialista para su revisión, en este caso de endocrinología. «Tengo la cita con la especialista la semana que viene y no quiero perderla», dijo una de las afectadas, a la que aconsejaron desde su centro de salud que acudiera al hospital para poder hacerse esta semana el análisis y pueda llevarlo a su especialista.