El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa, Juan Mayans, explicó ayer que están «puliendo los últimos detalles» del nuevo pliego de condiciones para renovar la contrata de limpieza del municipio. Según detalló, el debate se centra ahora en los aspectos económicos del servicio debido a que «no tenemos la misma situación económica que hace cuatro, cinco o seis años», destacó Mayans.

El concejal explicó que el servicio actual cuesta al Consistorio 5,2 millones de euros al año, «lo que en total, con IVA, para Cespa suman unos 60 millones en diez años». Mayans se refirió así al presupuesto de licitación de la actual concesionaria, que comenzó en 1994 para un contrato de una década, pero que continúa prestando servicio con un convenio prorrogado.

Ahora, según el concejal, el nuevo pliego de condiciones tendrá que salir a licitación por «cifras similares o ligeramente superiores» al presupuesto actual, debido a que «la subida del IVA al 21% también afecta al Ayuntamiento y aunque quisiésemos sacar un pliego igual sería más caro, porque hay cinco puntos de IVA que antes no había». «Estamos codo con codo con los servicios económicos para saber lo que tenemos y lo que se puede hacer, hay que ser realistas», destacó.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]