El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha requerido a la infanta Cristina y a su esposo, Iñaki Urdangarin, los libros de actas y documentos de registro de la empresa inmobiliaria Aizoon, en relación a la cual se investigan presuntos delitos fiscales.

La petición de la documentación relativa a Aizoon ha sido solicitada hoy por el juez en una providencia, han informado fuentes jurídicas.

El sindicato Manos Limpias, que ejerce la acusación popular en esta causa, ya solicitó anteriormente en dos ocasiones información sobre la empresa Aizoon, propiedad al 50 % de Urdangarin y doña Cristina, al Registro Mercantil de Barcelona.

Por otra parte, el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha recordado en un comunicado que el juez de Instrucción número 3 de Palma tiene señalada la declaración de tres imputados y doce testigos en el caso Nóos para el lunes, martes y miércoles de la semana que viene.

Noticias relacionadas

Las comparecencias en el Juzgado de Vía Alemanya comenzarán el lunes con la declaración como imputado del apoderado de Iñaki Urdangarin, Mario Sorribas, prevista a las 09.00 horas.

A las 10.30 horas está citado el presunto testaferro Robert Cockx y a las 13.00 horas el empresario valenciano Miguel Zorío, dueño de la empresa Lobby de Comunicación que trabajó con Nóos. También declarará un testigo a las 12.00 horas.

El martes están citados a declarar seis testigos citados por el juez a petición del expresidente del Govern Jaume Matas, con la intención de que expliquen la utilidad que tuvieron para la comunidad autónoma los dos eventos Illes Balears Forum por los que el Govern pagó unos 2 millones al Instituto Nóos.

El miércoles están citados a declarar otros cinco testigos en este mismo sentido.