La alcaldesa de Eivissa, Marienna Sánchez-Jáuregui, ha presentado hoy su dimisión como máxima responsables municipal, aunque conservará su acta como concejala del ayuntamiento de Vila.

Pocos minutos antes de las 14.00 horas, hora cierre del registro municipal, Sánchez-Jáuregui ha entregado su escrito de renunciar al cargo de alcaldesa que ostenta desde el día 11 de junio de 2011, aunque sin perder la condición de concejala del ayuntamiento.

Antes de presentar su renuncia la alcaldesa ha convocado un pleno extraordinario para el jueves 13 de junio a las 12.00 horas.

Según establece el artículo 40.4 del Real Decreto 2568/1986 de 28 de noviembre, la renuncia no será efectiva hasta que conozca esta decisión el pleno de la corporación en un plazo máximo de diez días tras la presentación del referido escrito.

Posteriormente se convocará otra sesión para que tome posesión de su cargo como alcadesa la concejala Pilar Marí, número cuatro en la lista popular en las últimas elecciones municipales, tras la renuncia de los ediles que ocupaban los dos puestos anteriores, Joan Daura y Lina Sansano,

El pasado 20 de mayo, Marienna Sánchez-Jáuregui anunció en rueda de prensa su decisión de dejar de ser alcaldesa de Ibiza, tal y como pidieron todos los grupos municipales tras conocer las conclusiones de la comisión informativa que ha investigado los supuestos pagos irregulares por parte del ayuntamiento al grupo de comunicación Prensa Pitiusa.

El pasado jueves, la alcaldesa presidió un pleno ordinario en el Ayuntamiento de Ibiza en el que defendió que las conclusiones de la comisión municipal que pedían su dimisión son «inexactas, improcedentes e inciertas por dar datos sesgados».

Sin embargo, Sánchez-Jáuregui dijo que aceptaba su responsabilidad política, por lo que abandonaría el cargo de alcaldesa.