Este será uno de los dos camiones que recorrerán los municipios de Vila y Sant Joan para recoger todo tipo de residuos. Han costado 150.000 euros y tienen una capacidad de hasta cinco toneladas. | German G. Lama

Ayer se celebró en todo el mundo el Día Mundial del Medio Ambiente bajo el lema ‘Piensa. Aliméntate. Ahorra’. Eivissa no fue una excepción y en toda la Isla se organizaron diversas actividades relacionadas con el tema con el paseo de Vara de Rey de Vila como centro de operaciones.

Precisamente, este lugar fue el escenario escogido por el Consell d’Eivissa para presentar por la mañana dos camiones que harán las funciones de deixellaries móviles recorriendo distintos puntos de Vila y Sant Joan para recoger todo tipo de residuos.

Ambos vehículos, que han costado 150.000 euros financiados en un 80% por fondos de cohesión europea, están pensados para recoger hasta cinco toneladas de basura. Para ello, según Juan Antonio Torres, técnico del Consell d’Eivissa, cada camión cuenta «con un compartimento para residuos voluminosos en su parte delantera, ocho cajones en su parte trasera para pequeños electrodomésticos, unos depósitos de unos 600 litros para recogidas de aceite, y otros diez estantes para pilas o similares».

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]