La alcaldesa retrasa su dimisión cuatro días más

El PP de Eivissa, que en principio se reunión a primera hora de la tarde para analizar la decisión de la alcadesa de Eivissa, Marienna Sánchez-Jáuregui (PP), de aplazar su dimisión al desconvocar esta mañana el pleno extraordinario previsto para mediodía en el que pensaba formalizar su renuncia, anunciará su postura al respecto en un encuentro que tendrá lugar por la tarde y del que se dará cuenta en una rueda de prensa a las ocho y media.

Sánchez-Jáuregui, que ha convocado un nuevo pleno para el próximo lunes 17, ha explicado hoy que antes de dejar el cargo quiere «defenderse del ataque mediático» que considera que sufre por parte del Diario de Ibiza.

La todavía primera edil, que perdió el apoyo de su propio partido, ha presentado ante los medios facturas supuestamente cobradas por el Diario de Ibiza al Ayuntamiento en 2009, durante la legislatura de PSOE-Pacte, con las que quiere demostrar que en «el anterior equipo de gobierno realizó lo mismo» de lo que se le acusa a ella: pagar a un medio a cambio de propaganda política.

Las facturas exhibidas por Sánchez-Jáuregui demostrarían que el citado diario cobró por un publirreportaje sobre el vivero de empresas de Ibiza y una entrevista al entonces teniente de alcalde Vicent Ferrer que se presentaron como información y no como publicidad institucional.

La alcaldesa, que viene demorando su dimisión desde que la anunciara el día 20 de mayo, ha asegurado que el servicio de intervención del Ayuntamiento está recopilando la información necesaria sobre el presunto caso similar al suyo que quiere denunciar.

El Partido Popular de Ibiza no tenía conocimiento de esta decisión de la alcaldesa, por lo que inmediatamente después de su comparecencia ante los medios ha convocado una reunión de urgencia del comité insular analizar los hechos.

El ayuntamiento de Eivissa ha comunicado a las once de esta mañana la decisión de aplazar el pleno previsto para hoy en el que la alcaldesa debía dar cuenta de su dimisión en el cargo como primera edil, ya que dicha dimisión no se hace efectiva hasta que el pleno municipal se da por enterado oficialmente.

La nueva convocatoria se ha fijado para el lunes día 17 a las 12 horas, aunque al mediodía de hoy se producirá una comparecencia en la que se explicarán los motivos de este aplazamiento, que prolonga hasta la semana que viene la sucesión en la alcaldía por parte de Pilar Marí, así como la incógnita sobre si Sánchez-Jáuregui renunciará o no a su acta de concejala.