Imagen tomada en el Consolat de Mar durante la recepción de Bauzá a los secretarios de los consejos escolares de las CCAA y el Estado. | CAIB

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado este jueves en la recepción que ha tenido lugar en el Consolat de Mar a los secretarios de los consejos escolares de las CCAA y el Estado, que «todos los modelos de éxito educativo nacen de una gran apuesta colectiva».

Así, ha señalado que cuando los sectores representados en el Consejo Escolar «son capaces de lograr una cohesión sólida, un alto nivel de discusión cívica, y una apuesta por objetivos concretos comunes», el «futuro» de los «estudiantes mejora exponencialmente».

En su discurso, el líder del autonómico ha destacado que el Consejo Escolar «recuerda que educar a un individuo es un trabajo colectivo, y representa un papel esencial en el debate público sobre la educación».

En este sentido, ha dicho que «a corto plazo» se debe realizar una apuesta por la economía pero en «el medio y largo plazo» la clave debe ser la «educación» ya que ésta es sinónimo de «futuro».

Bauzá ha deseado que la reunión de los secretarios «sirva para que los lazos entre los Consejos Escolares salgan reforzados» porque se «necesita alentar» la «dinámica de colaboración y debate constantes» para «la buena marcha del sistema educativo».