El Puerto de Eivissa se convertirá el próximo 21 y 22 de junio en Cabo Cañaveral para recibir la prueba final de la Competición Axe Apollo gracias a la cual el ganador viajará la espacio convirtiéndose así en el primer turista espacial español.

El viernes los miembros de la Axe Apollo Space Academy visitarán la zona de la competición que estará en fase de montaje, para ultimar los detalles y realizar pruebas de salto en la modalidad Blob Jump, el reto que tendrán que superar los 20 clasificados el día siguiente en la Axe Apollo Space Jump.

Posteriormente Axe y Supermartxe celebrarán la Fiesta Axe Apollo en Privilege, el que es considerado el club más grande del mundo.

El sábado los 20 aspirantes, que tuvieron que superar a más de 17.000 españoles en distintas pruebas (popularidad, habilidad, conocimiento y físicas), presentarán su traje de astronauta.

Ellos mismos lo han diseñado y fabricado siguiendo unas especificaciones técnicas y de seguridad, y tendrán que llevarlo puesto en la prueba final. Realizarán una actividad de ingravidez: el túnel del viento.

Entre tanto Axe convertirá el puerto de Vila en una réplica de Cabo Cañaveral. Desde primera hora de la tarde se abrirá la zona al público de forma gratuita en el puerto donde habrá numerosas actividades y actuaciones.

LA GRAN PRUEBA.

Entorno a las 20.30 horas, comenzará la prueba más espectacular que la Competición Internacional Axe Apollo está desarrollando en España, la Axe Apollo Space Jump.

Los 20 candidatos tendrán que realizar una modalidad de salto, Blob Jump, un deporte extremo en el que cada uno de ellos realizará un salto acrobático sobre el agua vestido con su propio traje de astronauta.

El maestro de ceremonias, que será el locutor de radio Tony Aguilar, dará a conocer entorno a las 23.00 horas los dos ganadores de la Axe Apollo Space Jump, que serán los españoles que acudan a la Space Academy en Orlando.

Allí competirán con los candidatos de los otros 60 países participantes, para conseguir un viaje al espacio. Además se dará tres premios especiales: Premio al traje de astronauta más votado, Premio al candidato más seductor y Premio al salto más alto.

Los 20 candidatos son: 4 de la Comunidad de Madrid (1 de Madrid, y 1 de Rivas Vaciamadrid, 1 de Villaviciosa de Odón, 1 Boadilla del Monte), 5 de Cataluña (1 de Girona, 1 de Playa de Aro, 1 de Molins del Rei, 1 de Hospitalet, 1 de Malgrat de Mar), 3 de Andalucía ( 1 Granada/Cuevas de Almanzor (Almería), Puerto de Santamaría y Málaga), 2 de Islas Baleares ( 1 de Ibiza, 1 de Calviá (Palma de Mallorca)), 3 de la Comunidad Valenciana ( 1 de Valencia, 1 de Bétera, 1 Alcoy), 1 de País Vasco (Alava), 1 de Castilla y la Mancha (1 Talavera de la Reina) y 1 de Castilla y León (Soria).