Carmen Domínguez, Pepita Gutiérrez, Vicent Serra y Miquel Jerez comparecieron ayer en la sede del PP. | DANIEL ESPINOSA

El Partido Popular ha anunciado que se desvincula de Marienna Sánchez-Jáuregui y de las decisiones «que a título individual pueda tomar partir de ahora» así como el inicio de «un expediente disciplinario que valore la posible expulsión del partido». También la cesa en el cargo de vicepresidenta insular y local, y solicita su dimisión «inmediata» como alcaldesa y como regidora del Ayuntamiento de Eivissa.

El comité de dirección del PP de Eivissa adoptó estas medidas en una reunión de urgencia convocada tras el anuncio de Jáuregui de aplazar al próximo lunes el pleno extraordinario de ayer, en el que debía ratificar su renuncia como alcaldesa a la ciudad de Eivissa por el caso de las facturas irregulares del grupo Prensa Pitiusa.

Según explicó el presidente del PP, Vicent Serra, la todavía alcaldesa estuvo presente en la reunión de urgencia convocada ayer a las 14,00 horas en la sede del PP, donde se le comunicó que el partido «no aceptaba este cambio de planteamiento y que queríamos que mañana viernes [hoy] convocara a un pleno para dimitir no solo de alcaldesa sino también que entregara el acta de regidora», añadió. «Si no era así, le hemos dicho que iniciábamos el procedimiento para valorar su expulsión del partido, pero su actitud ha sido mantener el pleno el día 17 y únicamente renunciar el título de alcaldesa», agregó el presidente del PP, que afirmó sentirse desilusionado por Jáuregui.

Para Serra, «no hay excusa ni justificación» para que Jáuregui incumpla los plazos acordados, y por ello «se han tomado estas decisiones en consecuencia, pese a los riesgos que pueda suponer para el gobierno municipal». «La máxima fuerza que podía hacer el partido para intentar reconducir la situación la hemos hecho hoy de una forma clara», agregó. El presidente popular aseguró que el expediente de expulsión «sólo se volverá atrás si el lunes renuncia como alcaldesa y como concejala», aunque reconoció que la última palabra sobre la expulsión de Jáuregui la tendrá el comité de garantías del PP de Balears.