El Consell d’Eivissa confirmó ayer que ha abierto diligencias previas para investigar la posibilidad de que en Casa Lola se esté llevando a cabo un alquiler turístico ilegal.
El concejal de Urbanismo, Javier Marí, informó en los últimos días a la máxima institución insular de que uno de los ciudadanos al que la Policía Local había interpelado se había identificado como «inquilino» de este complejo turístico ilegal.
Según el Consell, el tema ya está en manos de los inspectores de Turismo, que están realizando trabajos preparatorios para poder comenzar la inspección.
Se da la circunstancia de que Casa Lola se publicita desde hace meses en internet como una villa lujosa con 21 suites privadas. Según se explica en la descripción de la web, también disponen de varias piscinas acompañadas de áreas chill-out y todo ello con «maravillosas vistas» del campo ibicenco. Incluso se ofrece la posibilidad de hacer las reservas de alojamiento por internet.
Este un complejo turístico ilegal que está dando numerosos problemas al Ayuntamiento, ya que la promotora, Paquita Sánchez Ordóñez, no ha acatado ni los precintos de obras ni los de las entradas. Ahora el Consistorio también ha iniciado el expediente para realizar el derribo de todas las construcciones ilegales que hay en esta finca.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Sant Josep ha notificado la paralización de las obras de una vivienda de Caló d’en Real tanto al aparejador, como a la constructora y el arquitecto. Esta notificación se publicó ayer en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) debido a que no se les localizó en dos ocasiones.