En esta quinta edición de Navegando con Apneef los participantes marcharon hasta Formentera, se bañaron y comieron allí, y volvieron por la tarde.

Por quinto año consecutivo la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera (Apneef) volvió a demostrar que el mar no entiende de barreras para personas con discapacidad cuando la ilusión es lo que cuenta.

La jornada Navegando con Apneef volvió a ser todo un éxito y en esta ocasión se superó el récord de participantes. «Estamos que no nos lo creemos porque este año navegamos unas ochenta personas, entre padres, niños y tripulación, el récord en los cinco años que llevamos organizando la actividad», confirmaba Carmen Boned, secretaria de la asociación.

De ellos, cinco familias eran debutantes y a pesar de que sufrieron los tradicionales mareos de los principiantes, la ilusión superó cualquier obstáculo. «Tenemos de todo, desde algunos que no se pierden ningún año y que son ya verdaderos lobos de mar, hasta los que acuden por primer vez movidos por el boca a boca y porque saben que es una jornada inolvidable para todos», comenta la secretaria de Apneef.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]