Un juez declara nulo por primera vez en Balears un contrato de compra de preferentes de Bankia

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El Juzgado de primera instancia número 4 de Palma de Mallorca ha declarado nulo, por primera vez en Baleares, el contrato de compra de 250 participaciones preferentes de Caja Madrid (ahora Bankia), tras la demanda interpuesta por la letrada Andrea Escandell del gabinete jurídico de la Asociación de Consumidores en Acción (Facua) de Baleares.

Según han informado a Europa Press, ésta es la primera sentencia (han interpuesto más de 50 sobre este asunto por un importe de cerca de 2,5 millones de euros) en la que no concurren circunstancias especiales (como personas mayores o discapacitadas) sino en la que se aduce a un «engaño».

Así, han explicado que esta sentencia, del 14 de junio, pero conocida este lunes, «obliga a Bankia a restituir» a su socia «25.000 euros declarando nulo el contrato» que se había firmado en 2009 y que la entidad «ya había convertido en 11.584 acciones de la propia Bankia».

En dicha sentencia se destaca que «queda totalmente acreditada la concurrencia de todos los requisitos jurisprudencialmente exigidos para que pueda apreciarse la existencia de error en su calidad de vicio intelectivo anulatorio del contrato».

Además, se considera que «existió dolo civil negativo o por omisión» que es «invalidante del consentimiento y en consecuencia, determinante también de la anulabilidad del contrato», ya que se omitió «información relevante» que le llevó a «error».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep
Hace más de 6 años

Con todas las Sentencias que van a caer, Bankia se volverá a descapìtalizar. Ahora se atreven a ofrecer créditos a particulares por teléfono,¡con qué dinero!, ¿con el que nos han robado?. Serán caraduras...

Valoración:1menosmas

Robar legalmente
Hace más de 6 años

No estoy de acuerdo con el comentario de abajo, si sabian lo que te enroscaban y si sabian su fin, pero era mas importante para ellos los reditos que les reportaba mediante una suculenta comisión que conseguian por cada pardillo, ademas la mayoria de estas preferentes eran enroscadas al cliente sin la mas minima explicaciion de riesgos adquiridos, autenticas estafas intencionadas, ese era el fin, sin ningun escrupulo

Valoración:1menosmas

Josep Miquel
Hace más de 6 años

Y salvo algunos casos de personas que si disponían de conocimientos suficientes, todos los demás igual. Fue un engaño organizado y dirigido por la cúpula de las entidades a la que muchos directores y apoderados de Sucursales no supiero, o no pudieron, negarse. DEjando aparte que bastantes de ellos tampoco renían claro de que se trataba el asunto y creían firmemente que si podían venderse en el mercado secundario. Cosas de la desprofesionalización de la gente al frente de las Sucursales que, en muchos casos, es buscada por la cúpula.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1