Francina Armengol. | PSIB

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha resumido hoy los dos años de gobierno de José Ramón Bauzá al afirmar que se «ha preocupado y ocupado solo de sus negocios privados» y ha llegado a contratar a detectives privados para «investigar» las instituciones, a cargos públicos y a los adversarios políticos.

El presidente de Baleares se presentó a las elecciones autonómicas como el regenerador la vida política balear, pero la realidad es que ha empleado una política y técnicas «mafiosas», ha denunciado la líder socialista en una rueda de prensa convocada con ocasión del segundo aniversario de la toma de posesión de Bauzá como jefe del ejecutivo.

Noticias relacionadas

En opinión de Armengol, el presidente de Baleares y del PP ha perdido «toda la confianza y credibilidad» que generó entre los ciudadanos que le votaron de manera «masiva».

El gobierno de Bauzá se ha caracterizado, ha resumido la portavoz socialista en el Parlament, en «dos años de bandadas e improvisación y está sin hoja de ruta y absolutamente desnortado» en materias tan importantes como empleo, sanidad, educación o política de impuestos.

Han sido «dos años de engaño a los ciudadanos», ha mantenido Armengol, para quien los habitantes de Baleares viven peor, con un índice de pobreza del 20 % y 24.000 parados más, y son liderados por un presidente que «no merece ninguna confianza».