La infanta Cristina, en una imagen de archivo.

El Colegio de Registradores de España ha asegurado en un comunicado que las fincas que se atribuyen a la Infanta Cristina ni están, ni han estado nunca registradas a su nombre y que sólo figura como titular de su residencia en Barcelona.

«Consultados los registros de la propiedad en los que se encuentran inscritas las propiedades que se han atribuido a la Infanta Cristina, el Colegio de Registradores informa que la Infanta solo figura como titular registral de su residencia en Barcelona».

Además, añade que «las fincas cuya titularidad se le han atribuido, ni figuran inscritas, ni lo han estado nunca a su favor».

Los notarios también lo niegan

Del mismo modo, el Consejo General del Notariado ha informado al juez del caso Nóos, José Castro, de que la infanta Cristina no es propietaria de ninguna de las fincas cuya venta se le atribuyó por error en un informe de la Agencia Tributaria.

«En ninguna de dichas escrituras públicas figura la infanta como propietaria o titular de derecho alguno de las fincas cuya propiedad se le había atribuido», explica el Consejo General del Notariado en un comunicado.

Noticias relacionadas

Este mediodía el Órgano de Colaboración Tributaria (OCT) del Notariado ha remitido al Juzgado de Instrucción 3 de Palma de Mallorca copia de las escrituras en donde constan documentadas las fincas cuya titularidad se había atribuido a la infanta.

El juez ha recibido esta documentación del Colegio General del Notariado, así como información de varios registros de la propiedad sobre las fincas de las que le informó el pasado viernes la Agencia Tributaria y examinará si la infanta Cristina es «adquirente o transmitente» de alguna de ellas.

El juez estudiará los informes

El magistrado estudiará si «en el tracto registral» de las fincas en cuestión y escrituras públicas aportadas aparece la infanta Cristina con su identidad, «con parte de ella, con solo su tratamiento o con solo su DNI» y hará constar sus conclusiones al respecto en una providencia, según ha anunciado hoy en otra resolución judicial.

Castro ha trasladado a las partes que están personadas en el caso Nóos los escritos que ha recibido hoy desde los registros de la propiedad de Alicante, Pilar de la Horadada y Arenys de Mar y un acuse de recibo del de Almagro, así como también de la documentación aportada esta mañana por el Consejo General del Notariado sin que el juez la hubiera pedido.

El juez instructor pidió ayer a los cuatro registros de la propiedad que le facilitaran los datos de las fincas que, según la Agencia Tributaria le había informado el pasado viernes, la infanta Cristina vendió en 2005 y 2006 por un valor total de 1,4 millones de euros.