El portavoz del sindicato de Técnicos de Hacienda (Gestha), José María Mollinedo, ha asegurado que siempre se pueden cometer errores, pero 13 y con notarios y registradores distintos es una cosa «muy extraña» y «algo inaudito». Mollinedo se pronunciaba así en referencia al informe remitido por la Agencia Tributaria al juez Castro, en el que atribuye a la Infanta Cristina la venta de 13 inmuebles por 1,4 millones de euros.

«Errores siempre se pueden cometer, pero trece veces es muy fuerte y que trece notarios distintos se confundan con un DNI y, además, con el mismo DNI, es muy extraño», exclamó.

En este sentido, quiso dejar claro que «eso no ocurre con los ciudadanos de a pie», ya que, dijo, «puede haber una equivocación, pero no trece». En su opinión, lo ocurrido con el informe de la Infanta «es algo inaudito» y además, alega, todos los errores son «del mismo estilo, con ventas de inmuebles».

Noticias relacionadas

«Algo inaudito»

El portavoz de los Técnicos de Hacienda, asegura que «lo más llamativo es que si esos datos figuraban en la información fiscal de 2005 y 2006 de la Infanta, la Agencia no le enviaran los datos fiscales de los ejercicios correspondientes, le reclamara las cantidades tributarias que debería haber pagado por esas ventas y Doña Cristina hubiera podido aclarar la situación y dejar claro que esas fincas no eran suyas».

«Lo normal es que la Agencia le hubiera requerido por el incremento patrimonial sin declarar», recalcó y considera que la Agencia Tributaria tiene que dar una explicación de «por qué no lo hizo».

«Es un error, que parece que lo comete el notario, el registrador, el catastro, Hacienda y al final, tiene que ser un procedimiento como éste el que lo destape», señaló al tiempo que insistía en que sigue habiendo «muchos interrogantes que no están solucionados para saber quién está cometiendo el fallo». «Mientras que esa información no esté aclarada todo está en el terreno de la conjetura», concluyó.