Imagen aérea de la costa de la isla de Formentera. | Redacción Local

El servicio de Internet en Formentera se está reestableciendo más rápido de lo esperado, gracias a que Telefónica está redirigiendo la señal de fibra óptica a través de radioenlaces, una vez que haya hecho acopio de todo el material, con parabólicas, cables y emisores necesarios para hacer este reencaminamiento.

Según informó el Govern en un comunicado, hay zonas que tienen ya servicio de ADSL y 3G y creen que entre ayer y hoy se prevé que quede completamente reestablecido el servicio.

Con este sistema vía radio las características de ancho de banda serán menores que con el cable de fibra, pero gracias a esta respuesta será posible dar una solución a los ciudadanos antes de que llegue el barco de Telefónica para reparar el cable submarino que une a las Pitiüses, según explicaron al respecto.

Los servicios primordiales del Govern fueron resueltos rápidamente. No obstante, si bien el centro de salud de la isla empleaba el servicio de datos de Telefónica y se vio afectado en un primer momento, se modificó rápido la ruta pasando unos radioenlaces hacia el hospital ibicenco de Can Misses. Además, la red pública de emergencias TetraIB no ha dejado de funcionar con total normalidad porque cuenta con una red propia.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]