El presidente de la Autoritat Portuària de Balears, José María Urrutia, aseguró ayer que a partir del 1 de julio el tráfico regular y de mercancías del Puerto de Ibiza pasará a operar en los nuevos muelles de Botafoc.

De esta forma, a las nuevas instalaciones portuarias se trasladarán todas las operaciones de las dos compañías que operan regularmente en Ibiza, «dejando libre de tráfico de mercancías y de pasajeros de línea regular la zona de la marina», señaló Urrutia.

Aunque las obras al abrigo de los muelles de Botafoc llevan siete meses terminadas, la recepción formal de las mismas se realizó el lunes por la tarde, según informóAutoritat Portuària en un mail.

La nueva infraestructura se ha realizado dentro del presupuesto de adjudicación de 67 millones de euros en un plazo de 30 meses.

Las obras han consistido en la construcción de 65.000 metros cuadrados de superficie y dos muelles transversales de 220 metros que «permitirá mejor servicio para el tráfico de pasajeros de línea regular y de mercancías, así como operar en unas buenas condiciones de seguridad para los usuarios», remarcó Urrutia.