El Ayuntamiento de Eivissa ha anunciado que la concejala Marienna Sánchez-Jáuregui, que ocupó el cargo de alcaldesa hasta su dimisión este mismo mes, ha expresado su deseo de solicitar su reincorporación a su plaza como letrada en el Consell de Eivissa, por lo que sus competencias se circunscribirán a asistir a los plenos de la Corporación.

Por su parte, la alcaldesa de Eivissa, Pilar Marí, ha anunciado ya oficialmente la reestructurado las competencias de los miembros de su equipo de gobierno y como consecuencia de ello el primer teniente de alcalde, Juan Daura, gestionará a partir de ahora la concejalía de Obras Públicas y Protección Civil, abandonando sus anteriores atribuciones a cargo de la Hacienda municipal.

A través de un comunicado, Vila también ha señalado que la segunda teniente de alcalde, Lina Sansano, seguirá a cargo del departamento de Cultura, Patrimonio y Fiestas y el edil Juan Mayans, a partir de ahora tercer teniente de alcalde, se hará cargo de las concejalías de Economía y Hacienda, y Medio Ambiente y Movilidad, mientras que Alejandro Marí, que asumirá la tarea de portavoz del Ejecutivo, hará lo propio con el área de Urbanismo, Actividades y Vivienda.

Mar Sánchez, por su parte, se responsabilizará de las concejalías de Deportes, Juventud y Políticas de Igualdad y Raimundo Prats gestionará las de Turismo, Comercio Playas y Ocupación de Vía Pública. Asimismo, Constantino Larroda será el concejal encargado de la Policía Local y Salud Pública, Ignacio Rodrigo dirigirá las concejalías de Recursos Humanos, Nuevas Tecnologías y Formación, Trabajo y Desarrollo Local, mientras que Miryam Valladolid estará al frente de las regidorías de Educación, Bienestar Social, Participación Ciudadana y Normalización Lingüística.

En cuanto al capítulo de las dedicaciones tan solo se produce un cambio, al pasar Rodrigo de tener dedicación parcial a plena.