Los consellers de los grupos políticos del Consell de Formentera votan una de las propuestas de ayer.

El Consell de Formentera decidió ayer aparcar la propuesta del PP de realizar un estudio para regularizar y limitar la entrada de vehículos a la Isla presentada en el debate de estado sobre la isla que ayer celebró su segunda sesión.

La iniciativa fue desestimada por la consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, con el argumento, según el PP de que tal iniciativa debía pasar por el Consell de Entitats, situación que para el PP «solo retrasará la adopción de medidas ya que el proceso consultivo en este órgano se debe hacer de forma paralela a la creación del grupo de trabajo». Dicha propuesta tenía el objetivo de ofrecer una isla «más tranquila y más segura, pero Ferrer ha decidido entorpecer e impedir una respuesta ágil para mejorar la actual saturación de vehículos que está perjudicando a turistas y residentes», apuntaron desde el PP.

En cambio sí hubo acuerdo entre el equipo de gobierno y la oposición en temas como el plan de telecomunicaciones, el traspaso de la promoción turística o la regularización de la plazas de alojamiento.

Al término de la sesión, el PP de la isla que GxF-PSOE «no haya presentado ni una sola propuesta de resolución en el pleno que debía desarrollar los temas planteados en el debate sobre el estado de la isla situación que deja clara su falta de ideas para el futuro de la isla». Por el contrario, manifestaron los ‘populares’ «se han dedicado a introducir enmiendas para desvirtuar las proposiciones del PP o rechazar con su mayoría gran parte de las 19 proposiciones presentas por el grupo popular».