La Conselleria de Educació, Cultura i Universitats ha abonado 1.247.418 euros correspondientes a las ayudas de comedor escolar correspondientes a dos cursos que estaban pendientes, con lo ha saldado el total de la deuda.

Según explica el Govern en una nota de prensa, se ha pagado 589.681,86 euros correspondientes al curso 2010-2011 y 657.736,15 euros de las ayudas de comedor escolar del curso 2011-2012.

Además, la Conselleria ha anunciado que ya ha tramitado la convocatoria para las ayudas del presente curso, que será publicada en julio.

La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, ya anunció, hace dos semanas durante su comparecencia voluntaria en el Parlament, su intención de abonar las ayudas de comedor escolar correspondientes al curso 2010-2011.

Dada la demanda social y la actual situación socioeconómica, se ha tomado la decisión de abonar todas las ayudas y acabar así con las deudas pendientes por este concepto, destaca la nota, que incide en que con esta actuación, la Consellería «quiere aliviar la presión y el esfuerzo diario que supone esta situación para muchas familias de las Islas Baleares».

Las ayudas individualizadas de comedor se dirigen a todos los alumnos que durante el curso escolar han realizado sus estudios en centros docentes públicos y concertados y en los niveles de segundo ciclo de educación infantil, primaria y secundaria.

Estas ayudas se conceden por motivos socioeconómicos o bien por motivos de transporte y abonan siempre una vez finalizado el curso, cuando se conoce el número de días que el alumno ha empleado el servicio de comedor escolar de su centro, añade la nota.