Imagen de archivo de María Luisa Cava de Llano. | ANA ISABEL GARRIDO SANCHEZ

María Luisa Cava de Llano i Carrió, letrada de Ibiza y exdefensora del Pueblo, ha recibido la Gran Cruz al Mérito en el Servicio de la Abogacía.

El Pleno del Consejo General de la Abogacía Española acordó esta distinción, que fue promovida por el Colegio de Abogados de Baleares, informa esta institución.

La Abogacía reconoce los méritos que avalan la trayectoria profesional y personal de María Luisa Cava de Llano, así como, en especial, el esfuerzo y la entrega a la defensa de los derechos de los ciudadanos y de los colectivos más vulnerables que ha protagonizado durante su dilatada experiencia en la institución del Defensor del Pueblo.

La solicitud de concesión recibió la adhesión de numerosos colegios de abogados de todo el territorio español, así como de las principales instituciones jurídicas de las Islas, entre las que figuran, entre otras, el Tribunal Superior de Justicia, la Academia de Jurisprudencia y Legislación de Baleares y el Consell Consultiu.

Maria Luisa Cava de Llano, que, entre los años 1987 y 1991 asumió la delegación del Colegio de Abogados de Baleares en Ibiza, ya ha recibido la felicitación del decano de esta entidad, Martín Aleñar, para quien la obtención de la Gran Cruz al Mérito debe ser motivo de orgullo para la abogacía balear.

El acto de entrega de la distinción tendrá lugar en otoño de este año.