La Asociación de Salas de Fiesta, Discotecas y Similares de Baleares no descarta recurrir a la vía judicial si se demuestra que el Ayuntamiento de Sant Jose no ha avanzado en la tramitación de los expedientes abiertos a determinados establecimientos que llevan a cabo actividades irregulares

A través de su letrado, Abone se ha personado este martes en el Ayuntamiento de Sant Josep, en Eivissa, para solicitar copia de todos los expedientes de los establecimientos denunciados por la Asociación por llevar a cabo, presuntamente, actividades fuera de ordenación por distintos criterios.

Según han informado desde Abone, «el objetivo de dicha personación es tener una constancia fehaciente de las actuaciones que el Consistorio ha impulsado a raíz de dichas denuncias y en su caso, los expedientes sancionadores o requerimientos a los que se esté procediendo».

La Asociación ha avanzado que con toda la información redactarán un informe donde constará si ha existido dejación de funciones u otra tipificación susceptible de interponer o abrir un procedimiento judicial.

Esta entidad ha recordado también que en los últimos meses han mantenido hasta seis reuniones con el Consell d'Eivissa y con otros ayuntamientos para solicitarles su colaboración en la lucha contra los locales que llevan a cabo actividades irregulares.

«Vistos los resultados de dichas reuniones, en el mes de septiembre se presentaron requerimientos notariales solicitando los informes de las actuaciones realizadas por los departamentos competentes. Llegados a este punto y constatado que se siguen realizando las actividades ilegales, se ha decidido iniciar las actuaciones que en Derecho procedan», han explicado desde Abone.