Eivissa y Formentera han cerrado el mes de junio con 959 personas menos en el paro que hace un año, mientras que en comparación con el mes de mayo la diferencia es de 874 desempleados menos, según los datos facilitados ayer por el Govern balear.

De eta forma, la pitiusa mayor contabilizó durante el sexto mes del año un total de 6.768 desempleados, lo que supone un 11% menos que el mes anterior cuando se registraron 838 personas más. En la comparativa anual, es decir con el mes de junio de hace un año, Eivissa ha registrado un 12% menos de desocupados, 926 personas menos.

Noticias relacionadas

En Formentera, por su parte, durante el mes de junio se registraron 255 personas desempleadas, un 12,4% menos que el mes anterior (36 desocupados menos) y una bajada del 11,5% (33 personas) en la comparativa con hace un año.

Con estos datos, Formentera se convierte en la segunda isla, por detrás de Menorca (12,5% menos), con mayor descenso en el número de parados respecto a mes anterior, seguida de Eivissa y, por último, Mallorca (6,08%).

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]