Día internacional con «cero bolsas».

El colectivo reivindica medidas efectivas para reducir el uso de las bolsas de plástico. Para luchar contra el abuso de este material han realizado un sondeo a los comerciantes del mercado de Santa Eulària para conocer sus opiniones al respecto. A partir de estas entrevistas han elaborado un pequeño vídeo que se puede ver en la página web de la asociación.
Con esta acción, Amics de la Terra pide políticas orientadas a este producto de usar y tirar, empezando con «cero bolsas» en el día Internacional sin bolsas de plástico.

El colectivo ecologista reclama soluciones para reducir el impacto de este residuo, proponiendo «su prohibición o la imposición de tasas ambientales.»
Según Amics de la Terra, las causas que justifican estas actuaciones son entre otras, que el 80% de la basura que acaba en el mar son plásticos y que los europeos utilizan unas 500 bolsas de este material al año.
Además esta asociación, señala que los efectos negativos de las bolsas de un sólo uso son más acusados en Eivissa por su condición de isla, ya que es fácil que acaben en el mar, llegando a perjudicar en la cadena alimentaria.