«Eivissa será este año uno de los tres destinos turísticos ganadores posiblemente de Europa». Así lo afirmó ayer el secretario general de CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Apartamentos Turísticos), Ramón Estalella, al término de la rueda de prensa que ayer se celebró en Madrid para presentar los datos del Observatorio de la Industria Hotelera Española para la temporada estival 2013, en colaboración con la consultora PWC.

«Eivissa está registrando uno de los mejores veranos. En junio han tenido una ocupación sensacional pero el resto del verano promete bastante», señaló Estalella. En su opinión la mejor manera de calificar si la promoción de un destino es válida «es viendo los resultados. Y en el caso de Eivissa se vende. Eivissa está permanentemente en los ránkings. Este destino está haciendo poco ruido desde el punto de vista de informar periódicamente sobre lo que sucede pero los resultados son buenos y eso es lo que importa».

El secretario general de Cehat aseguró que Eivissa «está gestionando el turismo francamente bien. Al final del año podremos comprobar cómo es uno de los destinos ganadores de Europa». Según el Observatorio hotelero de Cehat, la isla será uno de los destinos donde esta temporada estival se registrará una disminución de la estancia media. Según los hoteleros encuestados a nivel general reflejan que los turistas extranjeros disminuirán en un 6,14% su estancia frente a los españoles, que lo harán en un 57,73%.