La fiesta del agua ha sido un éxito en sus anteriores ediciones | Irene G.Ruiz

Lina Sansano, concejala de Cultura, Patrimonio y Fiestas de Eivissa, presentó ayer la «Festa infantil de l’aigua» que se celebrará el próximo miércoles 10 de julio, a las 18,30h, con motivo del día de Sant Cristòfol.
La actividad tendrá lugar en la plaza Antoni Albert i Nieto y contará con diferentes talleres de maquillaje, deportes, música y baile. También habrá concursos y juegos, a las 19,00 horas y se llevará a cabo una gincana acuática, pruebas y una «guerra» de agua. Todos los participantes deberán llevar su propio bañador, toalla, gafas de bucear y pistola de agua o similar.

Tradición
La edil declaraba en la presentación que el objetivo de esta fiesta es recuperar una tradición ya que para celebrar el día de este Santo, normalmente en los días de más calor del año, siempre se realizaban juegos de agua para niños y jóvenes. «Cuando yo era pequeña no era extraño que alguno te empapara el día de Sant Cristòfol», recordó ayer la concejala, que señaló, además, que «en pleno mes de julio hasta se agradece que te mojen».