La deuda del Govern con los proveedores se ha reducido desde el inicio de su legislatura, hace dos años, a la mitad, con lo que ha pasado de 1.600 a 832 millones de euros según las estimaciones del Gobierno central.

La portavoz del ejecutivo autonómico, Núria Riera, ha resaltado en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, que una parte importante de los pagos corresponden a empresas y entidades públicas, como el Ib-Salut, y a subvenciones, con lo cual «la deuda del Govern se ha reducido considerablemente», ha remarcado.

Noticias relacionadas

«La deuda es la mitad de la que nos encontramos a inicios de la legislatura», ha insistido Riera, que ha destacado que se han pagado 9 millones de euros de subvenciones pendientes de 2010 y se están regularizando las de 2011.

«Se ha hecho un esfuerzo importante», ha apuntado Riera, que ha indicado que con los 832 millones de euros que debe Baleares a sus proveedores se encuentra en la séptima posición entre las comunidades más morosas, por lo que el Govern «trabaja para reconducir esta situación».

Fuentes de la Conselleria de Hacienda y Presupuestos han matizado que este total es una «estimación y no una foto fija» de la deuda a proveedores, que ha elaborado el Gobierno central con los datos que le ha ido facilitado el ejecutivo autonómico.