Imagen de ses Feixes des Prat de Vila, un espacio que protegieron los progresistas la legislatura pasada.

El Ayuntamiento de Eivissa hará una consulta a sus servicios técnicos y jurídicos para saber si hay zonas que ahora mismo están protegidas dentro de ses Feixes del Prat de Vila que en un futuro se podrían construir.

El concejal de Urbanismo, Alejandro Marí, explicó ayer que ahora que el Plan Hidrológico de Balears se ha aprobado y tienen la delimitación exacta de lo que es zona húmeda se trata de estudiar si hay algún resquicio legal para construir en el perímetro de este espacio, que es suelo rústico protegido pero no está dentro del humedal marcado por el Govern.

Parte del frontal

«La zona húmeda es más pequeña que la delimitación de suelo rústico, por lo que falta por ver si ahí se puede hacer alguna actuación», remarcó Marí, que indicó que serían franjas por donde están los alquileres de coches, donde está Junco y Mimbre, parte del frontal marítimo que da a la avenida Santa Eulària y también un trozo en la parte trasera, por ejemplo lo que linda con la rotonda de Juan XXIII o Ignacio Wallis. «Hay zonas más anchas y más estrechas», señaló el regidor, que destacó que si se pudiera edificar ahí el Ayuntamiento podría realizar una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para convertir esos terrenos en urbanos. «Lo que queremos es dejar claro definitivamente lo que se puede hacer y lo que no con lo que esta semana ha aprobado el Govern», remarcó el edil.

Aparte de esta consulta que harán a los servicios técnicos y jurídicos, van a empezar a trabajar en otro frente, y es estudiar si pueden hacer permutas de terrenos con los propietarios de ses Feixes para trasladar sus derechos edificatorios a otras fincas. Esta idea se les planteó en una reunión que mantuvieron en marzo. «No nos dieron un no rotundo como respuesta y nos dijeron que les propusiéramos dónde podría ser y en qué condiciones», relató el concejal de Urbanismo, que aclaró que se trataría de ver qué suelos rústicos hay en el municipio, comprarlos y recalificarlos a urbanos. Otra posibilidad es recalificar esos suelos con la condición de que parte de