El Fons de Garantia Agrària i Pesquera de les Illes Balears (FOGAIBA) ha otorgado ayudas a 34 agricultores de Eivissa por un valor de 495.504’13 euros con el objetivo de modernizar instalaciones agrícolas, según informó ayer el Consell.

Las ayudas han cubierto entre el 30 y el 60% de la inversión de cada agricultor (estimada en un total de 239.982’42 euros) en función del proyecto y están incluidas en el Programa de Desenvolupament rural de Balears para el período 2007-2013. Esta iniciativa promueve la instalación de jóvenes agricultores como titulares de explotaciones agrarias para «contribuir al rejuvenecimiento del sector y el fomento de la ocupación, el mantenimiento de la población en el medio rural, la mejora de la competitividad de las explotaciones mediante la adaptación de sus producciones en el mercado, el incremento de la rentabilidad de la producción y el impulso de la innovación y utilización de las nuevas tecnologías, a la vez que la mejora del capital humano de las explotaciones».

Estas ayudas se han tramitado en el Consell y corresponden al año 2011. En la actualidad se están gestionando las correspondientes al año 2012 y la convocatoria para 2013.