El rector de la Universitat de les Illes Baleares (UIB), Llorenç Huguet, ha anunciado en las Pitiusas que de cara al curso 2013-2014, se ampliará la presencialidad de profesores en las sedes universitarias de las islas y ha avanzado la creación de un contrato-programa con el Govern «para definir el futuro de estas sedes».

Huguet ha visitado Eivissa y Formentera y el presidente del Consell, Vicent Serra, ha aprovechado para solicitarle que la extensión de Eivissa «tenga más peso en la sociedad y que se vaya mejorando su oferta, con más clases presenciales y la ampliación de estudios».

Desde la UIB, han destacado que en el curso 2014-2015 podría ponerse en marcha algún curso de postgrado específico para las Pitiüses.

En Formentera, el rector ha visitado la nueva aula de la Universitat en la isla que podrá ser usada por los alumnos para horas de tutoría o para la realización de cursos por videoconferencia. Además, se ha confirmado la posibilidad de iniciar actividades educativas a partir de septiembre.

Desde el Consell han destacado la importancia de poner al alcance de los estudiantes este espacio, que les permitirá contar con un lugar físico donde disponer de herramientas para facilitar programas de estudios.