Imagen de la reunión que tuvieron ayer en Madrid los representantes ibicencos y los responsables del Ministerio.

El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, se reunió ayer en Madrid con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos; la directora general del agua, Liana Ardiles, y Pablo Saavedra, director general de Sostenibilidad de Costa y de la Mar, para conocer de primera mano la situación actual y la evolución del proyecto de remodelación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Santa Eulària, una intervención imprescindible para solucionar los problemas que actualmente genera la limitada capacidad de la instalación y que también quiere mejorar la calidad del tratamiento y de la depuración de aguas.

Según informó el Ayuntamiento de Santa Eulària, Ramos aseguró al primer edil que «la ampliación y remodelación de la depuradora ha sido designada por el Govern balear como una de las actuaciones prioritarias» para las Islas. Por su parte, Marí consideró «una muy buena noticia el hecho de que se dé prioridad a una intervención que permitirá mejorar notablemente el servicio y que ha sido reclamada insistentemente por parte del Consistorio».

El proyecto continúa ahora su tramitación después de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicara el pasado 3 de junio el inicio de la exposición pública del estudio de impacto ambiental, la relación de bienes y derechos de los afectados y el anteproyecto de la remodelación de la estación depuradora. Una vez que finalice el plazo para resolver las alegaciones que se hayan podido presentar, el proyecto estará preparado para la posible licitación de las obras.

El alcalde explicó también que la propuesta se encuentra «en el último trámite» y que después saldrá a concurso público. «El proyecto está en marcha, el Govern lo puso como una cuestión prioritaria y desde el Ministerio se le está dando ese tratamiento», añadió Marí, quien detalló que su visita a Madrid fue para hablar del «estado del expediente, que está muy avanzado», añadió.

A la reunión también asistieron a la concejala de Medio ambiente de Santa Eulària, Antonia Picó, el senador José Sala y el diputado Enrique Fajarnés.