PALMA. MUSICA. DAVID GOMEZ , PIANISTA. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 29-06-2013 | Michel's

Hace unas semanas David Gómez comenzó en Alcorcón una gira nacional con la que ofrecerá una treintena de conciertos, dos de ellos este fin de semana en Eivissa, de Un piano y 200 velas, un evento que cumple nueve años y que recalará, en su primera cita en la Isla, mañana en el claustro de la iglesia de Sant Miquel a las 22,00 horas.
«Es una manera diferente de disfrutar de un concierto de piano, de llevar la música a la calle y a espacios poco habituales», explica Gómez, quien reconoce que «en estos tiempo de crisis está funcionando muy bien, porque es algo no muy visto, aunque ya cumpla nueve ediciones».
El programa incluye piezas clásicas, «desde Bach a Chopin», combinadas con música compuesta por el pianista, temas «que salen de dentro» y que ha plasmado en el disco The island, un disco grabado con Joe Dwoeniak que verá la luz en breve.
Gómez adelanta que, en ocasiones, «toco el piano y el acordeón al mismo tiempo, algo un poco circense, pero con un resultado muy cinematográfico», y, además, adelanta que «muchas veces hay sorpresas, ya que, en un momento dado, entre el público empieza a cantar una soprano».

Nuevos espacios
David Gómez, que ya ha visitado Eivissa con su espectáculo anteriormente, asegura que en nueve años «es difícil renovar los emplazamientos cada edición». El pianista repetirá escenario en el baluarte de Sant Pere, donde actuará el domingo a las diez de la noche, y añadirá a su curriculum el concierto de Sant Miquel. La gira que protagoniza actualmente se prolongará hasta finales de septiembre.
Nacido en Wattwil (Suiza) en 1974, Gómez fue alumno de la profesora y concertista Marta Christel y del Conservatorio de Música de Ginebra. Posteriormente amplió sus estudios en el Conservatorio de Rotterdam. A los 14 años ofreció su primer recital y ha actuado como solista y músico de cámara en España y en el ámbito europeo. Entre los galardones que ha recibido se encuentran el certamen Art Jove de 1997 o los premios en el II Concurso de Piano Miquel Ballester i Serra y en el V Concurso Internacional de Piano Pío Tur.