Imagen de archivo del IES Sa Serra.

La Extensión de la Escuela de Idiomas que se pondrá en marcha el curso que viene en las instalaciones del Instituto de Educación Secundaria de Sa Serra en Sant Antoni tendrá finalmente turno de mañana, mientras que la sede de Eivissa, en el IES Blanca Dona, seguirá en el turno de tarde, según confirmó ayer la delegada territorial de Educación, Belén Torres. «Se ha pensado ofertar para el curso próximo sólo por la mañana en Sa Serra, que era lo que faltaba. Teníamos demanda de cursos por la mañana pero no la ubicación», explicó.

La delegada comentó que «desde noviembre se está viendo diferentes opciones con la directora de la Escuela de Idiomas, Sandra Tena» y finalmente se han decantado por Sa Serra.

La oferta de la mañana está indicada «a profesores que trabajan por la tarde, de ciclos formativos, de escuela de adultos y personas que les interese ir a clase por la mañana».

Los grupos que se constituirán, unos siete u ocho, serán todos de inglés, salvo uno de alemán. La oferta de inglés abarca desde el nivel básico hasta el avanzado. Los resultados de este primer año en turno de mañana se evaluarán de cara al curso 2014-2015 y, según los resultados y demanda, «se verá si sigue igual o si necesitan turnos de tarde, pero eso será según la memoria del año que viene».

La demanda para estudiar inglés el curso próximo, justo cuando empieza a aplicarse el decreto de Tractament Integrat de Llengües (TIL), se ha disparado, ya que de los 1.172 alumnos en la fase de preinscripción, 879 son sólo para inglés. Con la entrada en vigor, los profesores han de acreditar que disponen del nivel B2 para poder dar clases por lo que la demanda en las escuelas de idiomas y en las academias ha aumentado de manera espectacular. Para el curso que viene, la Conselleria d’Educació ha decidido que todos alumnos que formalicen su matricula tengan una plaza en la escuela de idiomas.

La extensión de la Escuela de Idiomas en el IES Sa Serra contará con un conserje en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Antoni. «Estaba muy interesado en que en su municipio se pudiera dar estos cursos. Hay una colaboración completa», añadió Torres.