La escuela de verano ‘Diverestiu’ acoge esta temporada a 130 niños y niñas. El centro deportivo del Ayuntamiento de Eivissa organiza numerosas actividades para los participantes durante todo el verano, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

En ‘Diverestiu’ todos tienen un horario muy apretado. Cada día realizan diferentes talleres y juegos deportivos.
Los niños se dividen en nueve grupos, por edades, y la escuela cuenta con nueve monitores y uno en prácticas. Además, acuden dos monitores externos para realizar actividades especiales.
Ayer, los más mayores aprendían a jugar al ajedrez, mientras otros grupos disfrutaban del tiro con arco. Alejandra, una niña de nueve años, confesó que apuntar a la diana es su actividad preferida.

Después de desayunar, los más pequeños realizaron una serie de juegos populares. Alba y Pau, dos de los más pequeños, se preparaban impacientes para jugar al ‘pañuelo’.
La escuela organiza jornadas en la piscina dos días a la semana, donde hacen multitud de ejercicios por grupos.

Los viernes preparan excursiones a la playa, cada semana a una diferente. Los niños están encantados con estas salidas y los monitores toman mucha precaución contra las insolaciones. Insisten en la utilización de protectores solares y se esfuerzan para delimitar una zona de baño muy bien marcada. De esta forma, evitan cualquier tipo de problema.

Cada semana realizan una actividad conjunta para que los grupos se relacionen. La primera fue una simulación de la ‘Copa Confederaciones’ en la que cada equipo de niños formaba una selección.
La escuela de verano está abierta en julio y agosto y, a pesar de la gran demanda, este año han quedado plazas vacantes.

Carlos, el coordinador de ‘Diverestiu’, explicaba que se debe a que cada vez hay más escuelas de verano «y también vienen menos niños por la crisis». Aunque recuerda que, en agosto, vuelven a abrir plazos de inscripción.