El presidente del Govern y del PP balear, José Ramón Bauzá, ha pedido este martes a la Justicia que actúe lo «más rápido» posible y «con total contundencia» en el caso de que el extesorero del PP, Luis Bárcenas, no explique la procedencia del dinero de sus cuentas en Suiza.

En declaraciones en los pasillos del Parlament, el jefe del Ejecutivo balear ha explicado que existen «dos alternativas» o bien que Bárcenas haya ganado estos cerca de 50 millones de euros de manera honesta y, por tanto, lo podrá justificar; o bien que los haya conseguido de manera «irregular».

Noticias relacionadas

Por ello, ha considerado que si el extesorero no da las explicaciones oportunas la Justicia debe actuar «con total contundencia». No obstante, preguntado por si el presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dado las explicaciones oportunas, Bauzá ha añadido que no tiene la «menor duda» sobre que quien genera «más confianza» es el presidente y no una persona con «decenas de millones de euros» y que «cambia de criterio en función del día».

Asimismo, ha asegurado que desde que es presidente del PP balear su partido no ha tenido «nada que ver con Bárcenas» y que las cuentas de la formación han sido «auditadas y fiscalizadas». Así, ha mostrado su «tranquilidad máxima y absoluta».