Imagen del pleno del Parlament de hoy. | Pere Bota

Los cinco diputados de MÉS han abandonado hoy el pleno del Parlament en protesta por el «rodillo» que a su juicio aplica el PP al impedir la celebración de otras sesiones extraordinarias para debatir los temas que realmente importan a la ciudadanía.

El líder de la coalición nacionalista, Biel Barceló, ha aprovechado su intervención en el debate para la convalidación del decreto para la autorización de viviendas sin alcantarillado para criticar que el Govern elude el control del Parlament abusando de la mayoría absoluta del PP.

«Gobiernan a golpe de rodillo», ha incidido Barceló, que ha recordado que esta misma mañana la diputación permanente de la cámara ha rechazado la solicitud de su grupo y del PSIB para que se celebre un pleno extraordinario de control al Ejecutivo.

El diputado nacionalista, que ha resaltado que el de hoy es el vigésimo cuarto decreto del Govern que se somete a la convalidación del Parlament, ha aludido también a «otras alcantarillas» que interesan a los ciudadanos, como las del caso Bárcenas, pero que no serán tratadas en la cámara hasta que se reanuden las sesiones a partir del 15 de septiembre.

«Tenemos un parlamento extraterrestre» en el que el Govern elude «dar la cara», ha incidido Barceló antes de anunciar que su grupo abandonaba el pleno.

Tras la salida de los diputados de MÉS, la parlamentaria del PP que defendía el decreto sobre la exención de alcantarillado, Virtudes Marí, ha afirmado: «Algunos cuando pierden las elecciones se dedican a intentar derrocar a un Govern elegido por una inmensa mayoría de la sociedad».