Las fiestas de Sant Jaume de Formentera empezarán este sábado con su programa de actividades dedicadas para niños y adultos y una ‘cantada popular’. El programa de las actividades confeccionado este año vuelve a buscar la variedad y en él se podrá encontrar una amplia oferta cultural, desde conciertos, exposiciones, animación infantil y la famosa fiesta ‘Flower’ de Formentera.

El Consell Insular siempre ha tratado de llevar a cabo una buena organización de las fiestas para que todo salga como se ha previsto y la gente repita otro año. También, como es tradicional, mucha gente de Eivissa aprovecha estas fiestas para dar el salto y disfrutar de la diversión de, por ejemplo, la fiesta ‘Flower’, que será una vez más, una noche temática que une generaciones bien diferentes en torno al mismo espíritu de la paz y el amor.

La celebración de las Fiestas de de la Diada de Formentera del próximo miércoles es especialmente simbólica, ya que es, junto con Santa Maria, seña de la identidad propia de la Isla. El día 24 será del día oficial de Sant Jaume, cuando tendrán lugar la misa, la entrega de reconocimientos y honores y unos fuegos artificiales a las 24,00h.
La programación extiende durante nueve días, al empezar este sábado, día 20, e incluir actividades hasta el domingo 28. No faltarán actividades como el ball pagès en la plaza de la Constitución, actuaciones musicales, talleres para los más pequeños y muchas otras que harán que estos días en torno al patrón queden en el recuerdo de muchos visitantes, de manera que el año que viene quieran repetir la experiencia.