Reunión de esta mañana entre Consell y Ajuntament de Vila para tratar la apertura de la estación de autobuses | Amanda Aguado

La estación de autobuses del Cetis comenzará a operar los días 24, 25 y 26 de julio, tal como se ha acordado este jueves en la reunión que han mantenido el Consell Insular y el Ayuntamiento de Vila.

«Hay un auto judicial que debemos cumplir», ha asegurado el presidente del Consell, Vicent Serra. Asimismo, los participantes en el encuentro han garantizado que la operación se desarrollará de manera «escalonada y ordenada» y han manifestado que el objetivo es que se mantengan «los horarios y las frecuencias de los autobuses».

Según ha explicado el concejal de Movilidad, Joan Mayans, se ha propuesto establecer dos nuevas paradas de autobús en la ciudad. Así, las líneas que conectan con el norte y que entran por Ignasi Wallis, tendrían una parada frente a la antigua Delegación del Gobierno. En cuanto a líneas de autobús que vienen de la zona de Salinas y Sant Josep, pararían en la Avenida España.

Por otra parte, Vicent Serra ha remarcado que el Consell «no hace otra cosa que defender el interés de los ciudadanos, cosa que el PSOE no hizo en su momento», respondiendo así a esta formación, que aseguró este miércoles que la institución insular «boicoteaba la nueva estación de autobuses para favorecer a los intereses de la patronal del transporte».