El Ayuntamiento de Eivissa ha aprobado en junta de gobierno llevar a cabo con el Gobierno central la permuta de 2.100 metros cuadrados del solar de la antigua escuela de Sa Graduada por los 1.780 metros cuadrados correspondientes al solar del edificio de la antigua Delegación del Gobierno, que consta de 1.000 m2, y al del inmueble de los Juzgados, con 780 m2.

Según ha informado el portavoz municipal en rueda de prensa, Alejandro Marí, esta permuta se realiza en el marco del proyecto urbanístico Eivissa Centre, cuyo protocolo entre el Consistorio y los Ministerios de Economía y Hacienda, y el de Justicia se firmó el 24 de marzo de 2011.

Marí también ha recordado que, posteriormente, el 28 de abril de ese mismo año, el pleno de la Corporación aprobó la desafectación del solar.

El portavoz ha explicado además que, como resultado de la permuta, el Gobierno deberá abonar 303.000 euros al Consistorio, dado que la tasación del solar aportado por el Ayuntamiento asciende a 5,96 millones de euros, mientras que la de los dos solares aportados por el Ejecutivo central es de 5,66 millones de euros.

Además, la aprobación contempla la posterior firma de un convenio para ceder al Ministerio de Justicia la cesión del uso del edificio de los Juzgados, situado en la avenida Isidor Macabich, hasta el 1 de septiembre de 2019.

El portavoz ha explicado además que la Junta de Gobierno ha aprobado también las bases reguladoras para conceder las subvenciones a las asociaciones del municipio por una cantidad total de 90.000 euros.

Las entidades vecinales podrán realizar las solicitudes en un plazo de 20 días hábiles, que empezarán a contar a partir del día de la publicación en el BOIB.