Los voluntarios de Proteccíón Civil y autoridades ayer en la inauguración de las nuevas instalaciones.

Protección Civil de Sant Josep estrena este verano una nueva oficina en la localidad de Sant Jordi, que se suma a la base principal situada en sant Agustí. En esta nueva sede cuentan «de forma permanente», según precisó el Consistorio, con un vehículo, una furgoneta y una moto. Actualmente, Protección Civil de Sant Josep cuenta con 48 voluntarios que apoyan a los cuerpos de seguridad. El jefe de Protección Civil en la localidad, Pep Tur, destacó ayer que la nueva oficina permitirá «acortar tiempo de respuesta en las actuaciones que se lleven a cabo en esta zona del municipio». Según explicó, anteriormente se daba la circunstancia de que en los avisos en la zona del aeropuerto, Sant Jordi, platja d´en Bossa o ses Salines, los voluntarios que viven en esta área debían desplazarse primero hasta Sant Agustí para luego volver al lugar.

El jefe de Protección Civil de la localidad josepina también agradeció la compra de la nueva furgoneta que les ofrece «un doble servicio», pues pueden desplazar hasta ocho personas en el mismo vehículo y, además, se facilita el transporte de material a las zonas donde se produzcan incidentes.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Neus Marí, y el concejal de Interior, Serafín Grivé, resaltaron la importancia de facilitar el trabajo a los voluntarios de Protección Civil, al tiempo que animaron a formar parte de este cuerpo de voluntarios.