Imagen del altar de la iglesa de Santa Cruz, lleno de flores y una fotografía de la periodista. g Fotos: NATALIA NAVARRO | NATALIA NAVARRO

La iglesia de Santa Cruz acogió ayer a decenas de personas que quisieron darle el último adiós a la periodista Concha García Campoy, fallecida la pasada semana después de sufrir un coma hepático.

La ceremonia, que empezó a las 18,00 horas, estuvo presidida por la madre de la periodista que estuvo arropada en todo momento por otra de sus hijas, Asun García Campoy, y por sus nietos Berta y Lorenzo, fruto del matrimonio de la periodista con Lorenzo Díaz.

A la misa en memoria de la periodista ibicenca asistieron representantes políticos de la isla entre los que destacaron el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, la alcaldesa de Vila, Pilar Marí, la portavoz de PSOE-Pacte de Vila, Lourdes Costa, o el expresidente del Consell, Xico Tarrés. El escritor Antonio Colinas, la directora del MACE, Elena Ruiz, el poeta y amigo íntimo de la fallecida, Toni Roca, o el empresario Abel Matutes y decenas de periodistas compañeros, fueron otros de los rostros que tampoco faltaron a la homilía. Su actual pareja Andrés Vicente Gómez y su exmarido Lorenzo Díaz fueron los grandes ausentes en la ceremonia.

La periodista Concha García Campoy falleció el pasado miércoles al enrar en un coma irreversible tras ser ingresada en el Hospital la Fe de Valencia. García Campoy sufría una leucemia, que le fue diagnosticada en 2011 y de la que fue intervernida en dos ocasiones, la segunda el pasado mes de marzo.

Concha García Campoy ha sido una de las periodistas más reelvantes que ha dado Eivissa, lugar en elq ue dio sus primoer spasos profesioanes, y al que su familia se trasladó desde Terrasa, tras sufrir los daños de una inundación en los años 60. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universitat Autònoma de Barcelona, comenzó su carrera profesional en Radio Popular de Ibiza, de la Cadena Cope. También fue redactora e la edición pitiosa de Ultima Hora.