Alfonso Ribas (dcha.) en una imagen de archivo, con otros transportistas, Javier Luquin y José María Cardona. | EVA GOMEZ

El presidente de la Asociación pitiusa de empresarios de transporte regular de viajeros por carretera en autobús (Apebús) Alfonso Ribas, consideró ayer «una falta de respeto» que el Ayuntamiento de Eivissa, el Consell y la sociedad gestora del Cetis, hayan iniciado la organización del traslado de los autobuses a la nueva estación sin esperar «que haya una sentencia o un auto respecto al contencioso presentado por nosotros en el Juzgado Nº2 de Palma».

El empresario defendió que su recurso contra la apertura de la estación «tendrá la misma validez que los otros que han salido hasta ahora», y que han levantado la suspensión cautelarísima de la apertura y la aplicación de las tarifas de la estación, al desestimar dos recursos que había interpuesto el Consell.

Aún así, Ribas reiteró que «para hablar de ir al Cetis hay que esperar que haya una sentencia del tribunal» sobre el tercer recurso de los transportistas contra la apertura de la estación, que aún no ha sido resuelto por el juez. «Todo el mundo presupone que va a ser negativo para nosotros. Y yo me hago la pregunta: ¿Por qué se presupone esto? ¿Alguien sabe algo que no sabemos nosotros», cuestionó Ribas.