El PSOE-Pacte de Sant Josep de criticó ayer «el total incumplimiento» de la nueva ordenanza municipal de horarios, que entró en vigor el pasado 15 de junio.

La concejala Paquita Ribas aseguró que «en Sant Jordi y platja d’en Bossa todo el mundo está amargado» y añadió que «la población está machacada por un ruido insoportable, que se puede prolongar hasta las seis de la mañana, dependiendo del día y de las fiestas que haya programadas». Según Ribas, esta problemática también se da en otras zonas del municipio, como cala de Bou.

La formación recordó que el gobierno municipal se comprometió a evitar los ruidos y las molestias entre la medianoche y la 13,00 horas. A pesar de ello, «hemos considerado que el Ayuntamiento del PP y Al-In hicieron la ordenanza de horarios de cara a la galería, ya que no se están preocupando en absoluto en hacerla cumplir, sino todo lo contrario».

«En platja d’en Bossa vuelve a imperar la ley de la selva», ha dicho Ribas, quien ha lamentado los enormes perjuicios que provoca esta problemática a residentes, turistas que quieren descansar, así como a la imagen del municipio.