Dos de los participante mostrando su garbo a la hora de desfilar.

Sant Ferran acogió el viernes por la noche la sexta edición de la Pasarel·la de la Moda de Formentera.

Al igual que el año pasado los grandes protagonistas del evento fueron las 16 modelos amateurs que dieron a la pasarela un toque espontáneo y natural así como desfilaron por la pasarela y la presentadora del evento, una funcionaria de la administración que se atrevió a dar paso a las distintas creaciones junto a Joan Marí, un actor formenterés que ha participado en series de televisión como Ángel y Demonio.

Este año participaron diez diseñadores residentes en la menor de las Pitiüses, de ramas y ámbitos tan diversos como la joyería, los complementos, los vestidos de novia, los bolsos, los bikinis o la moda Adlib.

Además, junto a ellos, la invitada de este año, la argentina Sol Courregues, artesana en un mercadillo de Formentera, no defraudó a nadie al presentar tres diseños únicos preparados para la ocasión realizados a base de discos de vinilo.

Si en la pasada edición, la cita con la moda ya congregó a un numeroso público, la noche del viernes no fue para menos ya que la plaza de Sant Ferran se llenó hasta los topes con más de 1.500 espectadores.

La pasarela mostró diferentes modelos con un estilo bien característico de la isla, con creaciones vangurardistas de alto nivel inspiradas en el mar, la naturaleza, los colores y la vida de Formentera. En definitiva, un estilo de vida mediterránea.

Además, el evento contó con actuaciones de danza y acrobacia así como con una sonada tradicional de tambor y catañuelas.