La Delegación de Educación de Eivissa y Formentera y el Consell d’Eivissa, concretamente las áreas de Educación y Bienestar Social, están trabajando en un proyecto para que la isla cuente con un centro de educación especial para niños con una discapacidad profunda.

De hecho, los niños con necesidades educativas especiales están escolarizados en los centros educativos pero el problema radica en los más mayores que no disponen de recursos tras acabar primaria.

La delegada de Educación, Belén Torres, explicó que «está reuniendo con los padres y las asociaciones de niños con necesidades educativas especiales por la situación de este colectivo; no contamos con ningún centro específico para atender los casos más graves».

Torres explicó que está en contacto con el Consell, «porque tenemos niños en los centros muy mayores, de 14, 16 y hasta 18 años que están en primaria y hay que darles un servicio adecuado».

Las instituciones implicadas están haciendo un estudio «para ver el alumnado qué tenemos, en qué centros y en qué circunstancias», dijo Torres.