Balears fue el destino preferido por los turistas extranjeros que visitaron España en junio. El mes pasado llegaron a las Islas 1.716.712 viajeros internacionales, un 9% más que el mismo mes del año pasado, según los datos difundidos ayer por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Además, es la comunidad que más creció en términos absolutos, con 142.000 turistas más.

De este modo, Balears consiguió en junio otro récord histórico en el sexto mes de junio en llegadas de turistas internacionales, como ya pasó en mayo. Asimismo, la previsiones del Ministerio apuntan a nuevos récords en los meses de julio, agosto y setiembre. Así lo aseguró ayer en Palma el ministro José Manuel Soria, quien mostró su satisfacción por la buena evolución del turismo extranjero. Sin embargo, reconoció que el comportamiento del turismo nacional aún es negativo.

Por mercados emisores, alemanes y británicos son los principales visitantes de Balears, con incrementos del 4,8% y 10,5%, respectivamente. Además, Balears se está convirtiendo en uno de los destinos preferidos para los mercados emergentes. En concreto, la llegada de turistas nórdicos se incrementó un 14,9% y las Islas se convirtieron en su principal destino. También subió el turismo ruso, que es el que más aumenta en el conjunto de España. En cuanto al mercado italiano, que está en retroceso en el resto del país, en Balears creció un 17,6% el mes pasado.