Mariano Rajoy y José Ramón Bauzá en la mesa presidencial, al fondo. En primer término, Miquel Vidal, José Vicente Marí y Maria Salom.

El president del Govern balear, José Ramón Bauzá, aprovechó ayer su presencia en Madrid como invitado al Fórum Europa para reivindicar ante el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, un modelo de financiación más «justo» para Balears, que es la comunidad que «más aporta» a las arcas del Estado y que se encuentra muy por debajo en la media de inversiones. «Mientras que la media de inversión del Estado en las comunidades autónomas es de 250 millones de euros, en Baleares está cifra es de 71 millones», recordó Bauzá. Ante esta situación reclamó «valentía» para reformar el modelo de financiación ante los 200 empresarios y políticos reunidos en el Hotel Ritz.

La presentación de Bauzá fue a cargo del presidente español, que lo definió com un «político de retos y compromisos». «Bauzá ya no es una joven promesa de la política, es toda una realidad», dijo. «Es una persona de ideas claras y carácter abierto que, a la primera fue la vencida, y se alzó con el Gobierno de Baleares», agregó el presidente en este acto organizado por Nueva Economía Fórum, con el patrocinio de Asisa, BT y Red Eléctrica de España.