Vicent Torres, junto a la alcaldesa Neus Marí ‘Berris’ y el concejal José Serafín Grivé.

El concejal de Turismo de Sant Josep, Vicent Torres, hizo una defensa a ultranza de las empresas de party boats que operan con la Estación Náutica de Sant Josep y Sant Antoni. Lo hizo durante el pleno de esta semana, en respuesta a la concejala de PSOE-Pacte María Ángeles Mostazo, quien preguntó sobre el apoyo del Consistorio a la estación, cuyo logotipo aparece en el trípticos de una promotora de estas fiestas en el mar, según denunció la formación Pi-Eivissa.

Mostazo recordó que Sant Josep subvenciona este año a la estación con 10.000 euros, y quiso saber si el Consistorio «piensa seguir apoyando a empresas que realizan actividades ilegales y que provocan molestias a los ciudadanos».

En respuesta, Torres defendió que Sant Josep «no ha tenido nunca relación con un party boat ni con una empresa ilegal» sino que apoya a las empresas asociadas a la Estación Náutica, que «son armadores» y poseen las embarcaciones y las alquilan para este tipo de eventos, pero con un compromiso de «autorregulación» que, según Torres, «cumplen» en sus embarcaciones.