El concejal del movimiento ciudadano Epic, Antonio Villalonga, presentará mañana una moción al pleno del Ayuntamiento de Eivissa para pedir la realización de «sonometrías periódicas en la zona de Puig des Molins y Talamanca con el objeto de evaluar la contaminación acústica. «Los vecinos de Puig des Molins durante los últimos años han presentado quejas por el ruido que padecen, proveniente de la Platja d’en Bossa (Sant Josep) y de los ‘party boats’. Y, dada la apertura de un nuevo beach club en Talamanca, es necesario el control del ruido proveniente de dicho establecimiento», añade el escrito de Epic.

El objetivo final de la moción es crear el ‘Foro de salud acústica del municipio de Eivissa’, «para controlar, evaluar y proponer medidas que eviten, reduzcan y limiten la contaminación acústica», así como para proponer este mismo foro en el Consell de Alcaldes.

En este sentido, según argumenta Villalonga, «la contaminación acústica se ha convertido en un problema de primer orden para los habitantes de este municipio y el Ayuntamiento de Eivissa debe velar por la salud de los ciudadanos y por el cumplimiento de las leyes, reglamentos y ordenanzas municipales». «Es necesario un debate en torno a la contaminación acústica para controlarla y evitarla, así como promover entre los ciudadanos una cultura de respeto y concienciación en relación a la salud acústica y la no generación de ruidos», añade la moción.