La concejala Lina Sansano durante la rueda de prensa en la que presentó el programa de las Festes de la Terra. | DANIEL ESPINOSA

Lina Sansano, concejala de Cultura, Patrimonio y Fiestas del Ayuntamiento de Vila presentó ayer el programa de las Festes de la Terra que este año tendrán como pregonero al jugador de baloncesto ibicenco Paco Vázquez.

Será una edición mucho más austera que en ediciones anteriores ya que «la situación económica así lo impone», y sin apenas novedades con respecto a otros años.

Aún así, Sansano se mostró orgullosa de haber logrado «mantener todas las actividades que se realizan desde hace años» y haber podido dar un pequeño impulso a otras. «Hemos hecho un esfuerzo y gracias a ello hemos conseguido, por ejemplo, organizar para los niños una gala de magia, un espectáculo de Cachirulo y un homenaje al payaso Miliki, el próximo 5 y 6 de agosto; una gala de danza con la presencia de bailarines ibicencos que trabajan fuera de la Isla como Nieves Portas, Víctor Gómez, Adrián Pineda o José Carayol, y que la tradicional berenada que se celebra en Puig d’es Molins cuente con música en vivo de la Orquesta Nat Band».

Además, según la concejala «se ha logrado mantener el nivel de los conciertos» que se celebrarán en el parque Reina Sofía. Los dos más importantes serán el del veterano grupo La Unión, que actuarán junto a Marta Colomar y Rock Garage, el próximo 9 de agosto a las 22,00 horas, y el de Paco Arrojo, semifinalista del concurso televisivo La Voz, el 3 de agosto a las 23,00 horas.

Además, en el capítulo musical también se ha organizado la citada Gala de la Danza, el 6 de agosto a las 21,30 horas; el concierto del Coro y de la Banda Simfònica Ciutat d’Eivissa, el 4 de agosto a las 22,00 horas; o la actuación de Ressonadors, organizada por el Consell d’Eivissa junto al Consistorio, el 7 de agosto a las 22,00 horas.